Porque la salud de tu canino es una prioridad

¿Qué es la Terapia de Masaje Canino?

El masaje profesional es un elemento muy importante como parte de un programa de bienestar completo para tu perro y se integra fácilmente con todas las formas de atención de la salud canina, como complemento de veterinaria y cuidado quiropráctico. Si tienes un perro de edad avanzada, un atleta, un perro de exposición, o simplemente un amado compañero canino, los tratamientos de masaje restauran, mantienen y mejoran el bienestar general de los perros. En esencia, el masaje canino es la aplicación de técnicas especializadas para restaurar y / o mantener las capacidades físicas de un perro. El masaje puede ser utilizado para ayudar a los perros a relajarse, reducir la ansiedad, condicionar al atleta canino, ayudar en la recuperación de lesiones, y aliviar el dolor crónico.

Del mismo modo, la mioterapia, que “literalmente” significa terapia muscular, es un método para aliviar el dolor basado en la manipulación de los puntos de activación en el cuerpo. La incorporación de estos puntos específicos en Mioterapia puede ayudar a aliviar el dolor, la inflamación y la rigidez, mejorar el rango de movimiento y flexibilidad, aumentar el tono muscular, aumentar la circulación y promover la cicatrización.


TIPOS DE MASAJE CANINO

Mantenimiento y Relajación 

El masaje regular mantiene bienestar general de un perro y puede proporcionar la detección temprana de cambios en la salud. El masaje ayuda a prevenir la degeneración de los tejidos sanos. Además, los perros que reciben masajes regulares se vuelven más receptivos a todo tipo de manipulación – desde el veterinario hasta la peluquería.

Recuperación

Los perros se benefician enormemente del masaje después de una cirugía o cuando se está recuperando de una lesión. El masaje ayuda a reducir el dolor, acelera el proceso de curación, y ayuda en la liberación de los efectos tóxicos de los anestésicos.

Terapia de Toque

La terapia de “toque” ayuda a los cachorros y perros adultos reactivos a aprender a aceptar diferentes maneras para tocarlos. Un perro al que se le enseña a tolerar un contacto inapropiado (Por ejemplo, por los niños y adultos que no saben la manera correcta de acercarse y tocar a los perros) es menos probable que se sienta ansioso y muestre agresión cuando se expone a situaciones que de otro modo podrían hacer que el perro se sienta estresado y molesto.

Masaje Deportivo

Atletas caninos están mejor preparados para la competencia y se recuperan más rápidamente después, cuando el masaje es un componente regular del programa de capacitación. El masaje ayuda a prepara los perros mental y físicamente para el evento y se reduce la posibilidad de lesiones. El masaje también consuela a los músculos cansados ​​y reduce el potencial de los calambres y el dolor post-ejercicio.

Masaje

El masaje regular mejora el envejecimiento o la calidad de los perros de edad avanzada de la vida. Masaje energiza la mente y ayuda a los perros a hacer frente a la rigidez y las molestias que vienen con la artritis. El masaje estimula pasivamente perros y les ayuda a moverse cuando tienen problemas para sí mismos en movimiento. Cura Movimiento!

Masaje Acuático

Esta es la combinación de masaje y agua caliente, que beneficia a los perros que experimentan dolor muscular. El Masaje acuático funciona bien en conjunción con un programa de natación. Si su perro tiene que aprender a nadar, vamos a enseñar cuidadosamente a su perro, si quiere, para hacerlo.

Reiki

Rei significa "espíritu", y Ki significa "energía", por lo que, literalmente, la palabra Reiki se traduce como "energía espiritual". Reiki también se utiliza para describir un sistema de energía de sanación japonés usado originalmente para el desarrollo espiritual y utilizado en la actualidad de "manos a la "curación. Reiki es ideal para su uso con animales, ya que es suave, no invasivo y no requiere contacto físico. No causa estrés, malestar o dolor, y sin embargo produce resultados de gran alcance. Reiki ayuda a los animales para mantener su salud, aumenta la relajación, proporciona un sentido emocional de la paz y la alegría, así como el alivio del dolor, el miedo y la ansiedad.

MASAJE CANINO MÉXICO. Todos los Derechos Reservados ®

Sitio Desarrollado por